Inicio > Conflicto, Definición, Legislación, Mediación, Resolución de conflictos > La mediación según España y la Unión Europea. Parte II

La mediación según España y la Unión Europea. Parte II

Siguiendo la misma línea anterior, transcribo qué se entiende por mediación en las distintas Comunidades Autónomas españolas y lo que puede ser la mediación según el proyecto de Ley de Mediación en asuntos civiles y mercantiles a nivel nacional.


Ley 14/2010, de 9 de diciembre, Normas reguladoras de la mediación familiar de las Illes Balears

La mediación, como método de gestión pacífica de conflictos, pretende evitar que se abran procesos judiciales, poner fin a los que se hayan iniciado o reducir su alcance, con la asistencia de profesionales cualificados, imparciales y neutrales que hagan de mediadores o mediadoras entre los sujetos para posibilitar vías de diálogo y obtener acuerdos justos, duraderos y estables.


Ley 9/2011, de 24 de marzo, Mediación familiar de Aragón

Por mediación familiar se entenderá, a efectos de la presente ley, el servicio social consistente en un procedimiento extrajudicial y voluntario para la prevención y resolución de conflictos familiares en el ámbito del Derecho privado, en el que la persona mediadora, de una manera neutral, imparcial y confidencial, informa, orienta y asiste a las partes en conflicto para facilitar la comunicación y el diálogo entre las mismas, con el fin de promover la toma de decisiones consensuadas.


Proyecto de Ley de 8 de abril de 2011, Mediación en asuntos civiles y mercantiles

Se entiende por mediación aquel medio de solución de controversias en que dos o más partes intentan voluntariamente alcanzar por sí mismas un acuerdo con la intervención de un mediador.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: