Mediando en sistemas familiares de Marinés Suares

SUARES, MARINÉS: Mediando en sistemas familiares. Editorial Paidós, Buenos Aires, 2002.

Es una completa guía de mediación desde el punto de vista familiar, realizando un exhaustivo análisis teórico y práctico de la mediación y el sistema familiar.

El libro se divide en tres partes:

1.- Sobre la mediación en general, conceptuando los principios generales y dando un enfoque de lo que es la conversación, las emociones y las relaciones. El último punto nos introduce en la teoría cibernética y en la teoría general de los sistemas.

2.- Nos habla más concretamente de las familias: historia, tipologías, ciclos de vida e integrantes de las familias. Acompaña un apartado sobre legislación argentina.

3.- Parte práctica que sirve de herramientas para el mediador: como es el proceso de mediación, como intervenir y qué técnicas utilizar, las entrevistas con niños y sobre la violencia doméstica

A pesar de ser un libro científico, dirigido a los mediadores, utiliza un estilo sencillo y sistemático que ayuda a una mayor comprensión del tema.




Marinés Suares es mediadora, psicóloga y terapeuta familiar. Pertenece al Forum Mundial de Mediación, fue vicepresidenta de la Fundación Mediadoresen Red hasta 2003 y actualmente imparte clases en universidades de Argentina, Chile, Uruguay, Perú, México, Ecuador,  Panamá, Venezuela y España. Además da conferencias, seminarios y cursos teóricos y prácticos sobre mediación.
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: